El espacio de la Memoria permanece atrapado en los rincones de nuestro silencio, de nuestra soledad, sin que el olvido pueda desdibujar para siempre los recuerdos que, de manera inexplicable, perduran aferrados en sus calles, en sus casas, en sus aromas, en sus escondites, en sus miradas, en sus vacíos... y, en ocasiones, en la nada... Bárbara Palomares Sánchez.

IMAGEN DE LA SEMANA

IMAGEN DE LA SEMANA
La ciudad de Vancouver (Canadá) en 1917.

lunes, 27 de febrero de 2012

PODCAST DE LA SEMANA: DESENTERRANDO NUEVAS CIVILIZACIONES: LA LEGENDARIA CIUDAD DE CARTAGO.


                  El podcast de esta semana lo dedicamos a una de las ciudades de la antigüedad que más fascinación provocan entre aficionados a la historia y al arte y expertos, hablamos de la ciudad de Cartago.

                Fundada por fenicios procedentes de la también antigua ciudad de Tiro, se eligió este enclave norteafricano, prácticamente coincidente con la actual ciudad de Túnez, para fortalecer la estructura comercial fenicia y facilitar las relaciones comerciales entre las ciudades de Tiro y Sidón.

Ruinas de villas romanas (Cartago)


                En su puerto comercial, que llegó a ser uno de los más importantes durante su existencia, se comerciaban diversos productos como: trigo, púrpura, marfil, oro estaño e incluso esclavos…, así como numerosas mercancías manufacturadas, como vidrio, cerámica, objetos de bronce o hierro y ropas o tejidos tintadas de color púrpura, un color que en el imperio romano se convertirá en sinónimo de lujo, poder, clase, distinción y elegancia.

Plano de Cartago (1844)

                La ciudad fue una de las más prósperas de mundo, en este podcast se analiza todo su proceso evolutivo, desde su creación hasta su decadencia. El siglo XIX, los viajeros románticos suscitaron de nuevo el interés por las ruinas de esta ciudad, comenzando a desarrollarse campañas arqueológicas para recuperar la ciudad de Cartago.

                En 1979, la UNESCO la declaró El Sitio Arqueológico de Cartago Patrimonio Mundial.

Termas de Antonino (Cartago)


                Espero puedan disfrutar del Podcast y sumergirse en la historia de Cartago…

PODCAST:



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons