El espacio de la Memoria permanece atrapado en los rincones de nuestro silencio, de nuestra soledad, sin que el olvido pueda desdibujar para siempre los recuerdos que, de manera inexplicable, perduran aferrados en sus calles, en sus casas, en sus aromas, en sus escondites, en sus miradas, en sus vacíos... y, en ocasiones, en la nada... Bárbara Palomares Sánchez.

IMAGEN DE LA SEMANA

IMAGEN DE LA SEMANA
Antigua Fábrica de Cervezas El Águila (Madrid) Actualmente Archivo Histórico Regional de la Comunidad de Madrid

viernes, 13 de enero de 2012

PODCAST DE HOY: "EL COLISEO ROMANO"

          El Coliseo de Roma está siendo actualmente noticia por cuestiones que ningún amante del arte y de patrimonio desearía: su estado de conservación.

Panorámica del Coliseo (Roma)


        Las últimas noticias sobre el desprendimiento de algunos fragmentos y, las irregularidades que parecen haberse producido a la hora de adjudicar el contrato de restauración del monumento adjudicándolo a la prestigiosa empresa italiana de zapatos TOD'S, están poniendo en peligro la restauración y conservación de una de las obras más importantes legadas por el Imperio romano.

       Les dejo un interesante Podcast sobre la historia, construcción del Coliseo y, algunas de las opiniones de todos los afortunados que disfrutamos de este gran legado de la Historia y del Arte.


PODCAST DE HOY: "EL COLISEO ROMANO"

2 comentarios:

PATXI GUERRIKABEITIA dijo...

Buenos días
Tiene usted un magnifico blog. Lo he encontrado por casualidad. Estaba buscando imágenes de Crochet y he tenido la suerte de encontrarlo. Veo que es usted muy persistente, y a pesar de que no le comentan sus trabajos, usted no ceja en el empeño de iluminarnos con sus conocimientos.
Gracias. Y aunque no entre a comentar sus trabajos, “por ser un lego autodidacta” sepa usted que tiene un discípulo incondicional.
Un cordial saludo
P/S: Me he jubilado recientemente y he cambiado las botas, mochila y las cámaras para sentarme en un aula. Su blog me será de mucha ayuda.

BÁRBARA PALOMARES dijo...

Muchas Gracias por su comentario Patxi!! Gracias a personas como usted, este Blog tiene sentido!!! Y sinceramente me alegra saber que los contenidos pueden servirle de ayuda!! Es un placer tenerle como amigo de este Blog, porque entre todos construimos este espacio y, sabe que dispone de él para publicar si lo desea su visión y recuerdos de aquellos espacios que han significado algo para usted! Un Saludo!!

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons